e-acjm
Home > Temas y Momentos de Reflexión > 29. Los destinos de Dios

Estamos aqui de nuevo en la reflexión 29. Hemos visto en la reflexión anterior donde estan las manos de Dios en todos los problemas y situaciones que muchas veces y que en ocasiones nos sentimos desesperados, pero la respuesta siempre la tenemos nosotros. Ahora bien, es muy distinto ver esos problemas a estar en ellos, cuando lo estamos nos sentimos defraudados con Dios, desesperados, angustiados y miles de sentmimientos que pasamos por esos problemas, y cuando llegamos a nuestro limite, muchas veces le reprochamos a Dios de todo, de nuestra vida y de que por que fue así ....... pero en que error estamos, sabemos que nosotros tenemos la libertad de forjar nuestras vidas, de salir siempre adelante y buscar siempre nuevas espectativas, solo es cuestión de tener muuuucha PACIENCIA , que es la base para la solución de cualquier problema, solo analizalo y veraz que es cierto.

¿SE QUEMA TU CHOZA?

El único sobreviviente de un naufragio estaba sobre una pequeña e inhabitada isla.
El estaba orando fervientemente, pidiendo a Dios que lo rescatara, todos los días revisaba el horizonte buscando ayuda, pero ésta nunca llegaba.

Cansado, eventualmente empezó a construir una pequeña cabaña para protegerse, y proteger sus pocas posesiones. Pero entonces un día, después de andar buscando comida, él regresó  y encontró la pequeña choza en llamas, el humo subía hacia el cielo. Lo peor que había pasado, es que todas las cosas las había perdido.

El estaba confundido y enojado con Dios y llorando le decía "¿Cómo
pudiste hacerme esto?". Y se quedó dormido sobre la arena.
Temprano de la mañana del siguiente día, él escuchó asombrado el
sonido de un barco que se acercaba a la isla. Venían a rescatarlo, y les
preguntó:

"¿Cómo sabían que yo estaba  aquí?". Y sus rescatadores le
contestaron:

"Vimos las señales de humo  que nos hiciste....."

Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos de perder el corazón, porque Dios esta trabajando en nuestras vidas en medio de las penas y el sufrimiento.

Recuerda la próxima vez que tu pequeña choza se queme.... puede ser
simplemente una señal de humo que surge de la GRACIA de DIOS.

Por todas las cosas negativas que nos pasan, debemos decirnos a
nosotros mismos, DIOS TIENE UNA RESPUESTA POSITIVA A ESTO.
 

Como este ejemplo y muchas más de la vida que a diario nos pasa, podremos tener más paciencia, confianza y Fe en Dios para todos los destinos de nuestra vida que nos tiene preparado El.

Agradecemos a Olga Erika por el relato enviado. Gracias !


"BONDAD. La bondad perfecciona a la persona porque sabe dar y darse sin temor al verse defraudado, transmitiendo aliento y entusiasmo a quienes lo rodean y lo necesitan.".

Anónimo

Juntos podemos hacer algo bello para Dios
 
 

Ir al menu anteriorPagina Principal de la ACJMMomentos de Reflexión 30 : Valora lo que tienes, antes de que sea demasiado tarde



 

ACJM

sección creada 02/06/2001/22:39hrs actualizada 29/01/2005/22:59hrs
! Vive sin Drogas !
© Asociación Católica de la Juventud Mexicana 1999-2010 Puebla México 
Email : acjm.geo@yahoo.com - Producciones J.C.O.M. 2005